lunes, 24 de septiembre de 2007

TIPO DE REDES...

RED DE BUS

La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados
RED DE ESTRELLA

Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Todas las estaciones están conectadas por separado a un centro de comunicaciones, concentrador o nodo central, pero no están conectadas entre sí.

RED DE MALLA es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
RED DE ANILLO

En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.




REDES ARCnet


Es un protocolo de la red de área local (LAN), similar en propósito a Ethernet o al token ring. ARCNET era el primer sistema extensamente disponible del establecimiento de una red para los microordenadores y llegó a ser popular en los años 80 para las tareas de la ofimática. Originalmente ARCNET utilizó el cable coaxial de RG-62/U y los hub pasivos o activos en una topología en bus star-wired. A la hora de su renombre más grande ARCNET gozó de dos ventajas importantes sobre Ethernet.

REDES ETHERNRT

Ethernet es el nombre de una tecnología de redes de computadoras de área local (LANs) basada en tramas de datos. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de trama del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

REDES TOKEN RING

Las redes Token Ring originalmente fueron desarrolladas por IBM en los años 1970s, con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo.
El primer diseño de una red de Token-Ring es atribuido a E. E. Newhall en 1969. IBM publicó por primera vez su topología de Token-Ring en marzo de 1982, cuando esta compañía presento los papeles para el proyecto 802 del IEEE. IBM anunció un producto Token-Ring en 1984, y en 1985 éste llegó a ser un standard de ANSI/IEEE, debido al apoyo de la primera empresa informática mundial.

1 comentario:

Maria del Carmen Garza Salazar dijo...

Karina
En esta última entrada deben ser la Topologías de una RED.
Debes hacer bien las sintesís porque estan muy extensas.
En esta unidad eres COMPETENTE, pero debemos corregir para la siguiente Unidad.
SALUDOS